sábado, 28 de febrero de 2015

6 meses de #INQUIETUDES

Es toda una experiencia esto de plasmar de forma escrita mis MIS BREVES INQUIETUDES. Siempre había pensado que sería algo muy complicado esto de escribir, pero la verdad es que sale solo. No quiero decir que me considere un escritor, ni mucho menos, pero para mi esto ya es muchísimo más de lo esperado. No me pongo ninguna pauta, no tengo una organización predeterminada, incluso hay veces que ni siquiera hay un tema pensado. La gran mayoría empieza siendo una idea muy prematura creada al descubrir el ordenador y que acaba desarrollandose por si sola. Por otro lado quisiera agradecer a todos los que habéis contribuido en cada una de las visitas al bloG, creo que la media de más de mil-quinientas visitas al mes es un regalo. Mencionar especialmente a "@saracebo" de "Amb Serrell de Cuina" por la paciencia y por aceptar siempre esa primera lectura, sin ella esto no habría sido posible. No sé hasta cuando podré seguir este ritmo, he publicado sesenta y seis entradas en seis meses y por lo que he visto por ahí, es un promedio de lo más respetable, así que espero que el fuelle se mantenga bien inflado al menos otros seis meses.

A continuación os presento el porqué más breve de mis #INQUIETUDES, acompañado de un pequeño fragmento original del texto, espero que lo disfrutéis.

Arrancando con una obsesión - ... y sin más, llega un día donde la saturación musical vence a tu demanda. Es entonces cuando vas al Fnac y ¡Sorpresa! no sabes que comprar. Demasiado tiempo, demasiado intenso, demasiado rápido... No todas las obsesiones deben ser tachadas de perturbadoras e insalubres. Quería poner el acento en que darlo todo, apostar en algo al cien por cien, puede ser gratificante y próspero.

Reflexión - ... el primero de ellos, es aquel donde antes de empezar tu jornada debes pasar por, lo que yo llamo, una puesta a punto. Una buena ducha, una buena sonrisa y ya estamos listos. El segundo grupo, es donde la ducha viene después de tu gloriosa jornada de trabajo... Siempre he valorado mucho las personas que en su juventud deciden dejar los estudios y aprender un oficio. Yo así lo hice y no me va mal. Pero sé que hay gente que no logran ver la grandeza de este hecho y generalmente desprecian a quien decide tomar esta decisión libremente. Sí, son los que te miran por encima del hombro.

Egoísmo antisocial - ... anteponer tu bienestar ante cualquier situación es de un egoísmo más puro que el antisocial más ermitaño. Pensándolo bien, cualquier pensamiento cerrado a razones es egoísmo... Si hay un adjetivo que me define es ese: "egoísta" y intento camuflarlo con un velo antisocial. Aun así, quiero dejar constancia de que no soy especial, bueno quizás sí en declararlo públicamente, pero no al serlo. Todos, en cierto modo, somos egoístas aunque no toleremos el egoísmo.

Droga - ... hierba, chocolate, huevo, polen, chicha, apaleao, resina, que si una L, ahora un Bob, va una cachimba, mejor una pipa, ¿has probado la salvia divinorum?, ¿y qué tal unas setas?... Sí, éramos naturales como la vida misma. Solo consumíamos productos de la naturaleza... Seamos sinceros, un canutillo en la juventud no hará de ti un yonki atracador de farmacias en busca de metadona. Incluso si en tu alrededor el consumo de ciertas sustancias es masivo, en ti recae la decisión de ser uno más de la manada, o encabezar el grupo que impondrá el cambio. Desde que nacemos somos libres, no estamos condenados a un destino prescrito.

El universo - ... ¿realmente el color rojo que yo veo es el mismo color que tu ves? De manera subjetiva yo veo colores igual que subjetivamente tu los ves. Simplemente han asignado nombres a colores, nunca sabré que ven tus ojos... Una de mis inquietudes preferida. Me gusta comerme la cabeza con múltiples opciones de la existencia. Jugar con probabilidades remotas es uno de mis hobbies más longevos.

Información - ... digo que cambiaría ahora mismo la facilidad de saber en que proteínas se encuentra la Glutamina, por volver a notar algunas de esas sensaciones que parecen tan añejas... Cómo añoro esos años. Ese tiempo en que la espera formaba parte del juego me trae muy buenos recuerdos. La inmediatez de esta era, se ha llevado por delante la tan necesaria magia.

Chatarra / Chatarrero - ... era un sitio oscuro y húmedo, ya que una parte de la nave estaba al descubierto y quedaba a la merced de la lluvia. Debajo de la zona destechada, se generaba una especie de vegetación amazónica que al contacto con el hierro, desprendía esa humedad oxidada... El imperioso negocio del desecho, todo un filón en épocas de crisis y un desapercibido sucio trabajo en épocas de bonanza. Los recuerdos de mis primeros días vestido de "buzo".

Tío Cortao / Héroes - ... el salabre se abre y caen centenares de estos peces, que una vez tocan la cubierta empiezan a ejecutar ese baile de espasmos que ahora tenía la reportera. Qué paradoja, allí yacía la chica cuál sardina recién pescada... Cualquier experiencia al lado de un padre, crea una historia que marcará el resto de tus días.

Creer - ... ¿has matado a alguien? Eso son minucias para tu Dios, di que te arrepientes y hazlo de carrerilla entonando cualquier cántico venerando a algún personaje bíblico y tu salvación está asegurada... Estudiante de La Salle Torreforta y de Joan XXII de los Hermanos Maristas de Bonavista. Siempre defendí mis ideales, jamás he comulgado con nada en lo que no creyera y debo decir que el trato recibido no fue distinto al resto. Eso sí, la Iglesia como institución, me genera un tremendo asco y no me infunde el más mínimo respeto. Ahora bien, la hipocresía y las personas que no la ven, me producen una lástima, esto si, del todo respetable.

UFO - ... una gigantesca nave de origen desconocido, se ha posado sobre un Boeing 747 que cruzaba el Atlántico, ha emitido una especie de luz muy intensa sobre él y lo ha hecho desaparecer. Al cabo de pocos segundos el OVNI también ha desaparecido, en lo que parece haber sido un destello eléctrico y sonoro... La vida fuera de lo conocido me fascina. Pensar que somos ciegos títeres en manos desconocidas y que algún día la venda que nos ciega llegará a caerse, es para mi orgásmico.

Falsas apariencias - ... quería ser un surfero, llevar esas pintas con esos pantacas anchos y gordos Rip Curl, un buen chaquetón O'Neill, gafas de ventisca Santa Cruz, tabla Suburban con las mejores fijaciones metálicas, botas Thirtytwo... Las consecuencias de ir con todo, sin dejar un rinconcito de salvaguarda. En la apuesta de la vida, del riesgo también se vive.

Intermediarios - ... se quedaron todos atónitos al ver que aquella arma metálica acababa de enseñar un pincho de más de palmo y medio. El ambiente paso a ser hostil y a violentarse... Aprovechando la polémica, relato una historia muy bien aliñada con aceite de corte y taladrina y aprovecho la ocasión para dar un puntapié a los "Consignatarios" especialmente.

Filmoteca - ... la gente necesita evadirse del día a día absorbiendo películas, series y programas de televisión. Es lo más fácil e inmediato, mucho más sencillo que trincarse una botella de Larios... Me encantan las historias audiovisuales precisamente por eso, porque logro evadirme de lo que me rodea. Cambiando de punto de vista, ¿y si los programas "telebasura" son similares a los controles mentales suministrados en las vacunas del virus de la gripe? ¿¡Ciencia-ficción!?

Macarrillas de cartón - ... toda una vida de superación ha dado sus frutos y debes sentirte orgulloso de ello, la gente que te rodeará a partir de ahora, te admirará como nunca cuando se deslice la pastilla de jabón de entre tus manos y se pose en el resbaladizo suelo de la ducha... Nunca he sido un chaval busca broncas, por eso he estado en más de las buscadas, pero el azar y más tarde el saber afrontar las temidas situaciones, me dan la oportunidad de enlazar un texto basado en una experiencia personal, con un planteamiento de lo más polémico. ¿Estaréis de acuerdo conmigo que sin voluntad no hay cambio?

Feliz Vanidad - ... las redes de la Iglesia lo pescan todo, están en todas partes, en todos los caladeros. Meten su dorada cuchara y la sacan bien colmada... La pereza de aceptar un cambio impuesto, de eso va este relato. No hay más, simplemente eso.

Evolución - ... experimentar dejando a un lado la moral humana, simplemente por ver hasta donde somos capaces de llegar como especie. Despertar el ser autodestructivo que llevamos dentro y ver que pasa... La entrada más aclamada tanto positiva como negativamente hablando. Trata sobre el hartazgo que siento cada día al recorrer el mismo trayecto y al pensar que no es temporal sino que es eterno. ¡Un cambio drástico ya, por favor!

Fiebre del viernes noche / Ambulatorio / Saber drogarse - ... al filo de pisar un inflador de colchonetas repleto del humo de un canutazo de maria. En el extremo del tubo unos labios bien sellados a punto de absorber la esencia en una sola calada... No puedo decir nada más que: ¡Joder si lo hubieras vivido!

Muerte y vida - ... hubo un tiempo en que unos hombres querían acabar con todo aquel que no se rigiera por las normas que ellos dictaban. Seguían buscando diferencias, incluso entre vidas semejantes... Catalogar la vida, diferenciarla y marcar una linea bien definida entre "yo" y el resto es así, y nos estamos equivocando.

Detrás del escenario / Detrás en la fundición - ... en mis manos reinaba el poder de dar el énfasis que quisiera en cada uno de los temas, manejaba a mi antojo la dirección del concierto y elegía egoístamente el sendero a seguir... La música lo es todo y todas las experiencias vividas alrededor de ella, han sido las más gratificantes que he tenido.

Vida y muerte - ... la muerte subjetivamente hablando no es nada, los "idos" se llevan la mejor parte, son los "quedados" los sufridores y añorantes de la presencia del viajero... El misterio de la muerte y otra vez el egoísmo presente. Desde que nacemos hasta que morimos nuestra condición nos revela que somos unos seres mediocres.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos seis meses de vida de este blog, por el número de entradas escritas y por el volumen de visitas. Continua así, lo estás haciendo genial, Gerard. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que sigan los logros. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos seis meses de publicaciones y visitas asiduas, aunque yo diría que lo más importante es que tú te lo pases bien. Si disfrutas escribiendo y te sirve para algo a nivel personal, lo mismo daría que no te leyeran más que dos personas (aunque mola mucho más que sean dos mil, por supuesto) :)

    Lo dicho, felicidades y que sean muchos más!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Julia, de momento disfruto con esto de ir escribiendo de vez en cuando, espero que no llegue ese fatídico día en el que ya no me aporte nada.

      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
  4. No hay nada que se te resista, lo que te propones lo consigues.

    Enhorabuena y que no decaiga.

    ResponderEliminar