sábado, 13 de septiembre de 2014

Reflexión

En la vida existen dos tipos de trabajos a los cuales puede acceder cualquier persona. El primero de ellos, es aquel donde antes de empezar tu jornada debes pasar por, lo que yo llamo, una puesta a punto. Una buena ducha, una buena sonrisa y ya estamos listos. El segundo grupo, es donde la ducha viene después de tu gloriosa jornada de trabajo. Pero está ducha no es como la anteriormente mencionada, se trata de un baño exhaustivo donde debajo de toda esa mugre hay que encontrar esa sonrisa para afrontar el resto del día. La puesta a punto para volver a ser persona.

Parece una tontería, pero los del grupo "A" serian incapaces de combatir al mismo nivel si eligieran mal y se unieran al grupo "B" y viceversa. ¿Se puede llevar más allá esta teoría? No sé, ¿incluirla en más aspectos de la vida? 0 y 1 por si solos son eso, números, pero combinándolos debidamente lo pueden ser todo. Pero han de ser ceros y unos puros, no vale un 0 disfrazado de 1, nunca rendirá igual que un 0 puro y todo se irá al garete.

Tan fácil como esto, dos grupos o "A" o "B". Tu eliges. Quizás en eso se basa todo, en una simple pero importante decisión. Los problemas vienen cuando ambos bandos piensan que los que quedan dentro cuando cierran la puerta son los buenos, y que sin ellos los desterrados al otro lado, no serían capaces de subsistir. Es inevitable tener pensamientos de este grado en alguna ocasión. Por ejemplo, un sujeto perteneciente al grupo "A", que trabaja, digamos, en una farmacia con todo el caos que supone atender a "pacientes" hipocondriacos, empeñados en que la cajita que me tomaba antes era roja y la que me estas dando ahora, es azul y no es lo mismo...

- Oiga señor/a, esto es el mismo que lo que tomaba usted. Es ibuprofeno igual que el otro, solo cambia la marca, por eso las cajetillas son diferentes.

- No, no. Te digo que la caja es roja, mira te la he traído... y me iban muy bien. Esta que me das es azul y no es lo mismo.

- Si señor/a, pero fíjese. Ve de 600 miligramos igual que el suyo. ¿Y no ve que aquí pone ibuprofeno igual que en su caja?

- Si, si, pero no...

Ante semejante bucle de lo más absurdo, el sujeto mira por la puerta acristalada de la farmacia y ve a un obrero/a de la construcción en lo alto de un andamio zampándose un bocadillo de medio metro. Entonces piensa: -Mira ese/a comiendo tranquilamente, sin que nadie le de la lata, sin problemas, hace lo que quiere, nadie le controla, si no se acaba hoy se acaba mañana... y yo aquí con este viejo/a aguantando la sonrisa por no mandarle a la mierda.- Lo que no sabe el sujeto "A" es que el "B" que en este caso es un obrero/a que trabaja para una empresa de rehabilitación de fachadas, está mirando hacia la farmacia y piensa: -Joder esta gente que trabaja en una farmacia, en una tienda de ropa, en un despacho, sin problemas... todo el día sentadito/a con el aire en verano y la calefacción en invierno. No tienen que tragar al Jefe de turno este que supuestamente ha venido a mirar la faena y lo que nos ha explicado no sirve para nada. Ahora nos a dejado con el culo al aire el muy putas. Para colmo los andamistas han puesto los andamios donde les ha salido de los cojones... tapan toda la línea de cornisa que hay que reparar. Voy a llamar al Jefe...-

- Si, buenas. Mira que hemos estado hablando hoy en la oficina. Somos el equipo que estamos en la fachada de la Rambla Vella.

- Si, si, dime...

- Mira, que nos habías dicho que encontraríamos los balcones agrietados, el rebozado de la cara norte un poco deteriorado por debajo de las cornisas y que las bajantes de agua estaban bien.

- Si, si, ¿que pasa?

- Pues para empezar los andamios me tapan toda la cornisa y prácticamente no se puede acceder de ningún modo. Los balcones no están agrietados, es que hay zonas que se ve la obra viva hasta las varillas de rea, incluso hay dos en peligro de desprendimiento. Por último las bajantes tienen agujeros como puños y son de uralita.

- ¡Ostia! ¿¡de uralita!?

- Si, de uralita.

- Bueno hacerlo con cuidado, pero no lo pongáis en los partes de trabajo. Poner que son de pvc.

- Hombre ya sabes que esto no se puede hac...

- Ya, ya, pero nos hemos pillado los dedos con el presupuesto y hay que hacerlo. Hacerlo como podáis. Con cuidado.

- Bueno, ¿y lo demás?

- Eso lo sacas tú en tres días como mucho. No te preocupes va a quedar bien. Sé que lo vas a dejar de lujo.

- ¿Ah...? Vale, vale, ya te voy diciendo.

- PI, PI, PI, PI.

Acabas de leer una conversación ficticia de lo más real. Esto sucede. El cabrón del Jefe de turno no se a dignado a mirar nada de la reparación, ha contado el presupuesto sentado en la oficina con el plano y por metros cuadrados. Cuando vio el edificio lo hizo también sentado en su coche al pasar por delante, no vaya a ser que se deslome al poner un pie en el suelo. Ha dejado en manos del operario todas las responsabilidades del trabajo, así como los riesgos del mismo. En resumen un faenón para el currante que sin duda va a sacar adelante, dentro de la fecha de entrega.

Sujeto "A" y sujeto "B", los dos envidian algo que desconocen y los dos piensan que el mundo gira a su alrededor. No son conscientes que ambos lados completan el todo, que sin un 0 el 1 no significa nada.

El desconocimiento es la magia.

¿La ducha de antes o después? ¿A qué grupo perteneces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario